Guía Juvenil

Revista Guía Juvenil, gratuita via email Boletín gratuito de las novedades sobre la adolescencia en tu email
........................................



Registro

Encuesta

¿Cuándo fue tu primera relación sexual?
 


Conectados

No hay usuarios conectados
No tiene permisos para acceder a este apartado.
Necesita acceder primero.
Decir a los padres que está embarazada PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 129

Decir que está embarazadaDecir a los padres que está embarazada es muy difícil, pero en una situación tan compleja de un embarazo no deseado, ser una mujer madura y decir la verdad es lo primero para resolver el problema. Y, en la mayoría de los casos, el mejor apoyo lo tendrás de quien te quiere y conoce, y ese probablemente es tu padre o tu madre.

Leer más...
 
Educar un hijo adolescente independiente y autónomo PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 63

Hijo adolescente independiente y autónomoEn el  desarrollo natural de la vida, todos pasamos de la dependencia pasiva de cuando somos bebés y niños hasta la independencia activa de la fase adulta. En el medio del camino está la adolescencia. Por eso es muy importante aprender a educar a nuestros hijos adolescentes en la independen y la autonomía.


Leer más...
 
Cómo educar al hijo adolescente a conocerse PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 100

Cómo educar al hijo adolescente¿Cómo educar a un hijo adolescente? Tarea complicada, no imposible, que exigirá mucho esfuerzo y participación de los padres. Ayudar a los adolescentes a conocerse a sí mismos es el primero paso de la educación en la adolescencia.



Leer más...
 
Juegos sexuales preliminares. Sexo sin penetración PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2103

Juegos sexuales preliminares. Sexo sin penetración.Los anglosajones tienen una expresión interesante para definir los juegos y caricias sexuales sin la consumación del acto sexual. Lo llaman petting, un término que se traduce libremente como "jugar con su animal de compañía".  Caricias, toqueteos,  masajes, besos…  todo muy recomendable para cualquier pareja, pero sobre todo para los chicas adolescentes que se inician en el mundo de la sexualidad y aún no quieren mantener relaciones con penetración.  El principal beneficio de los juegos sexuales preliminares  es que podemos disfrutar de la sexualidad sin coito siempre que nos apetezca y sin riesgos de enfermedades y embarazo.

Leer más...
 
Cuidado con el grooming, el chantaje de pederastas PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 40

Grooming, chantaje de pederastas¿Sabes que es el grooming o cibergrooming? Mejor conocer lo que es y tomar mucho cuidado. El gromming es el método que utilizan muchos pederastas para tomar contacto con niños y adolescentes en Internet.


Leer más...
 
Siete de cada diez adolescentes con problemas psiquiátricos consumen drogas PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 22

Drogas e hijos adolescentesSi consumes drogas estás más cerca de estar loco que de la ilusoria imagen de fashion. Siete de cada diez adolescentes con problemas psiquiátricos son consumidores habituales de sustancias psicoactivas tales como el alcohol, el tabaco o el hachís, según un estudio realizado por el Hospital Clínic de Barcelona entre 124 menores de entre 12 y 17 años hospitalizados en este centro.

Leer más...
 
¿Por qué no me llega la regla si no estoy embarazada? PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 581

No me llega la regla y no estoy embarazadaLos médicos denominan de amenorrea primaria cuando las chicas adolescentes no han tenido la regla al cumplir 16 años o tres años después de presentar las primeras señales de que están en la pubertad.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 45 - 55 de 197