Guía Juvenil

Revista Guía Juvenil, gratuita via email Boletín gratuito de las novedades sobre la adolescencia en tu email
........................................



Registro

Encuesta

¿Cuándo fue tu primera relación sexual?
 


Conectados

No hay usuarios conectados
No tiene permisos para acceder a este apartado.
Necesita acceder primero.
Dudas de las chicas sobre la masturbación PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 488
Dudas de las chicas sobre educación sexual

En un interesante artículo denominado Masturbación femenina: vergüenzas y ventajas  la revista Diario Femenino  hace una buena reflexión sobre cómo la masturbación femenina fue confinada a lo prohibido y pecaminoso. Muchas chicas nos escriben con muchas dudas sobre este tema y creo que este artículo es muy educativo: Masturbación femenina: vergüenzas y ventajas


Leer más...
 
Condones biodegradables, un retorno ecologista PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 77
Condones biodegradables

Como la de muchos otros artículos de uso diario, la historia del condón o preservativo es coherente con el propio devenir del mundo: partimos de la naturaleza, el desarrollo industrial nos alejó de ella y para sobrevivir como especie, retornamos a sus pies.

Leer más...
 
Cambios hormonales y la práctica del deporte en la adolescencia PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 133
Cambios hormonales y deportes

Cuando practicamos ejercicios se desatan una serie de cambios hormonales, metabólicos, neurológicos que resultan beneficiosas al organismo. En esas circunstancias,  la perfusión de los pulmones se hace más intensa y se facilita el paso de oxígeno de los alvéolos a los capilares pulmonares,  mejorando la función respiratoria,  el rendimiento cardiovascular, y hasta el estado de ánimo.

Leer más...
 
Adolescente embarazada: Cuando la cigüeña se adelanta PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 65
Adolescente embarazada

El inicio de las relaciones sexuales a edades tempranas es uno de los signos comunes a los jóvenes y adolescentes de todo el mundo y con ello se multiplica el riesgo de contraer enfermedades y de precipitar la llegada de la cigüeña con su maternal encargo. 

Leer más...
 
Peleas con hija adolescente PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 65
Peleas con hija adolescentes

"Tengo una hija de 15 años que hasta hace unos meses era tierna y cariñosa con todos en casa pero de la noche a la mañana se ha vuelto agresiva, solo piensa en conversar por teléfono con sus amigas, ir a fiestas, sentirse libre, como me ha dicho en ocasiones. Ya no ayuda en las labores, ni recoge su cuarto, se molesta cuando le pregunto a dónde va y a qué hora regresa. Creo que tiene novio pero no quiere conversar del tema. No sé que hacer, reconozco que está en una edad difícil, quizás adolece del afecto de su padre a quien solo ve una vez al mes, pero me desconcierta su cambio de actitud… Ayúdeme, por  favor". 

Esta desperada carta ha llegado a mi buzón y no ha dejado de conmoverme. 

Leer más...
 
Cómo prevenir los trastornos alimentarios en los adolescentes PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 218
Anorexia y bulimia en la adolescencia

Dos de los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) más frecuentes en la adolescencia son la anorexia y la bulimia. Ambos maltratan físicamente el cuerpo y  afectan las relaciones de los enfermos con su familia y el entorno.  

Leer más...
 
¿Se estará masturbando? Autoerotismo en la adolescencia PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 69
Autoerotismo y masturbación en la adolescencia

Para los padres es difícil precisar el momento en que sus hijos dejan de ser niños y entran en esa compleja etapa de la adolescencia. La alerta aparece generalmente con el despertar de conflictos que van desde intentar desprenderse de las ataduras familiares —demasiado ajustadas en ocasiones— hasta las necesidades de insertarse en el grupo de amigos y vivir la personalísima experiencia de los cambios hormonales que no por silenciosos será menos trascendentes.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 11 de 197