Guía Juvenil

Revista Guía Juvenil, gratuita via email Boletín gratuito de las novedades sobre la adolescencia en tu email
........................................



Registro

Encuesta

¿Cuándo fue tu primera relación sexual?
 


Conectados

No hay usuarios conectados
No tiene permisos para acceder a este apartado.
Necesita acceder primero.
Éxito de las terapias con adolescentes deprimidos PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 24

Adolescentes deprimidosMuchos padres son escépticos y tienes muchos prejuicios a la hora de acudir a un terapeuta cuando el hijo adolescente está deprimido. La revista Archives of General Psychiatry confirma que este escepticismo también es ignorancia. Un gran estudio publicado en la revista asevera que la mayoría de los jóvenes adolescentes deprimidos que acuden a terapeutas para luchar contra la depresión, logra una recuperación terapéutica sostenida desde la fase inicial del tratamiento y los efectos positivos son muy claros con la continuidad de la terapia.


Leer más...
 
Cáncer en los huesos de adolescentes: Sarcoma de Ewing PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 20

Cancer de huesos en adolescentesEl segundo tumor cancerígeno más frecuente entre los adolescentes, entre 11 y 16 años de edad, es el sarcoma de Ewing. Este cáncer es un tumor en vasos sanguíneos, huesos, músculos o cartílagos de los jóvenes.  Aunque puede presentarse a cualquier edad, las estadísticas muestran que es muy frecuente en la pubertad, además de que afecta con mayor frecuencia al sexo masculino.


Leer más...
 
Hijos adolescentes desordenados PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 56

Hijos adolescentes desordenados¿Por qué los hijos adolescentes son tan desordenados? ¿Por qué se encierran en la habitación como si fuera una fortaleza inexpugnable?, se preguntan los padres. El desorden en casa es reflejo del desorden interior del adolescente.

Leer más...
 
La habitación de los adolescentes. Espacio de identidad y privacidad en la adolescencia PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 90

La habitación del hijo adolescenteLa adolescencia es un momento de cambios y de reafirmación de la identidad por eso los adolescentes necesitan un lugar que refleje su personalidad y este territorio libre en su habitación, su espacio de privacidad.

Leer más...
 
La ansiedad en adolescentes PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 240

Ansiedad en adolescentesCada vez más jóvenes adolescentes sienten síntomas de trastornos de ansiedad como taquicardia, mareos, la sensación de ahogo, de pérdida del control y de muerte inminente.  Los profesionales de la salud alertan de que las presiones sociales están llevando a adolescentes a desarrollar fobias.

Leer más...
 
La primera relación sexual en la adolescencia PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2588

Sexo por primera vez en la adolescenciaLos foros de GuiaJuvenil.com están a rebozar de mensajes de jóvenes llenos de dudas sobre la primera relación sexual y los cuidados para tener sexo por primera vez. El primero consejo y básico para tener una vida sexual plena y feliz es la información sobre la sexualidad. Los jóvenes deben conocer su cuerpo y los riesgos que enfrentan cuando empiezan en el sexo.

Leer más...
 
Los problemas de sueño de los jóvenes adolescentes PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 53

Problemas de sueño de los jóvenes adolescentes¿Porqué los adolescentes tienen problemas para dormir y después tienen problemas para despertarse de la cama por la mañana? Los investigadores australianos han llegado a la conclusión que los adolescentes tienen un reloj del sueño retardado y viven en un desfase horario continuo.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 67 - 77 de 197