Gu´┐Ża Juvenil

Revista Guía Juvenil, gratuita via email Boletín gratuito de las novedades sobre la adolescencia en tu email
........................................



Registro

Encuesta

´┐ŻCu´┐Żndo fue tu primera relaci´┐Żn sexual?
 


Conectados

No hay usuarios conectados
No tiene permisos para acceder a este apartado.
Necesita acceder primero.
La educaci´┐Żn en la adolescencia
Dudas de las chicas sobre la masturbaci´┐Żn PDF Imprimir E-Mail
Calificaci´┐Żn del usuario: / 488
Dudas de las chicas sobre educación sexual

En un interesante artículo denominado Masturbación femenina: vergüenzas y ventajas  la revista Diario Femenino  hace una buena reflexión sobre cómo la masturbación femenina fue confinada a lo prohibido y pecaminoso. Muchas chicas nos escriben con muchas dudas sobre este tema y creo que este artículo es muy educativo: Masturbación femenina: vergüenzas y ventajas


Leer m´┐Żs...
 
Condones biodegradables, un retorno ecologista PDF Imprimir E-Mail
Calificaci´┐Żn del usuario: / 77
Condones biodegradables

Como la de muchos otros artículos de uso diario, la historia del condón o preservativo es coherente con el propio devenir del mundo: partimos de la naturaleza, el desarrollo industrial nos alejó de ella y para sobrevivir como especie, retornamos a sus pies.

Leer m´┐Żs...
 
Adolescente embarazada: Cuando la cig´┐Że´┐Ża se adelanta PDF Imprimir E-Mail
Calificaci´┐Żn del usuario: / 65
Adolescente embarazada

El inicio de las relaciones sexuales a edades tempranas es uno de los signos comunes a los jóvenes y adolescentes de todo el mundo y con ello se multiplica el riesgo de contraer enfermedades y de precipitar la llegada de la cigüeña con su maternal encargo. 

Leer m´┐Żs...
 
´┐ŻSe estar´┐Ż masturbando? Autoerotismo en la adolescencia PDF Imprimir E-Mail
Calificaci´┐Żn del usuario: / 69
Autoerotismo y masturbación en la adolescencia

Para los padres es difícil precisar el momento en que sus hijos dejan de ser niños y entran en esa compleja etapa de la adolescencia. La alerta aparece generalmente con el despertar de conflictos que van desde intentar desprenderse de las ataduras familiares —demasiado ajustadas en ocasiones— hasta las necesidades de insertarse en el grupo de amigos y vivir la personalísima experiencia de los cambios hormonales que no por silenciosos será menos trascendentes.

Leer m´┐Żs...
 
Cada 5 minutos una chica adolescente es madre PDF Imprimir E-Mail
Calificaci´┐Żn del usuario: / 40
Chica adolescente embarazada

"Cada cinco minutos una adolescente se transforma en madre y generalmente un adolescente varón es el padre", advirtió ayer la brasileña Carmen Barroso, reconocida líder en el campo de la salud sexual y reproductiva y directora regional de la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF). 

Leer m´┐Żs...
 
´┐ŻSe meten contigo en el colegio? Qu´┐Ż debes hacer PDF Imprimir E-Mail
Calificaci´┐Żn del usuario: / 66
Acoso adolescente en los colegios

"Se meten conmigo más que con otros compañeros; me gustaría hacer algo". Muchos niños y adolescentes se sienten impotentes e incapaces de hacer algo para evitar que sigan siendo víctimas del acoso escolar. No saben a quién contarlo, con quién desahogarse, sienten miedo, y pocos son los que saben que existe un montón de gente capacitada para ayudarles, y no dejar que este problema que afecta a tantos jóvenes, se agrave.

Leer m´┐Żs...
 
Tensi´┐Żn y nervios en la primera relaci´┐Żn sexual PDF Imprimir E-Mail
Calificaci´┐Żn del usuario: / 204
Tensión e nervios en la primera relación sexual

Cuando una chica está a las puertas de su primera relación sexual, el nerviosismo y la inexperiencia de ambas partes puede jugarle una mala pasada y lo que comenzó como una entrega voluntaria y placentera podría convertirse en un mal recuerdo que la acompañe toda la vida.

Leer m´┐Żs...
 
C´┐Żmo crear un h´┐Żbito de estudio PDF Imprimir E-Mail
Calificaci´┐Żn del usuario: / 246
Hábito de estudio

Muchas veces, cuando los resultados en la escuela no son los que nuestros padres esperan, debemos reconocer que nos faltó dedicarle tiempo al estudio. La manida frase de “no tienes hábito de estudio” nos cae como un insulto sin fin y aunque sea en la soledad de nuestro cuarto, debemos admitir que es cierto.


Leer m´┐Żs...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 11 de 44